Programa
Cronograma detallado
Fecha y hora | Título de Actividad | Naturaleza de Actividad | Ponentes |
---|---|---|---|
4 de septiembre de 2024 – Miércoles | |||
04/09/2024 a las 18:00 | Registro | Registro de participantes | |
04/09/2024 a las 19:00 | Apertura Localización: Auditorio OAB-MG: Rua Albita, 250, Cruzeiro, Belo Horizonte/MG |
Acto de inauguración del VI Congreso Latinoamericano de Marketing Social Participación especial: Coordinación General del IV Congreso Latinoamericano de Marketing Social: Prof. Dr. Emerson W. Mainardes y Prof. Dr. Roberto Miranda Pimentel Fully Representante del IAPNM: Profa. Dra. Helena Alves Presidente de Fucape Business School: Prof. Dr. Valcemiro Nuestro Presidente del Ordem dos Advogados do Brasil – Sección MG: Dr. Sérgio Leonardo Directora de la Escuela de Enfermería de la UFMG: Profa. Dra. Sônia Soares Presidente del Sindicato de Administradores de la MG: Adm. Maurício Pereira de Jesus Presidente de Ecosmetics: Sr. Edson Borgo Presidente de la NBS: Sr. Thiago Basseti Delegado distrital de la Asociación Internacional de Embajadores de la Paz en Minas Gerais: Sr. João Paulo de Oliveira. |
Roberto Miranda Pimentel Fully & Emerson Wagner Mainardes |
04/09/2024 a las 19:30 | Apertura conferencia | Conferencia titulada “Redes Sociales y Marketing Social: Rompiendo Paradigmas en la Lucha contra el Crimen Organizado en América Latina” |
Luis Camilo Ortigueira-Sánchez (Perú) |
04/09/2024 a las 21:00 horas | Coctel de bienvenida | Recepción para los participantes. | |
5 de septiembre de 2024 – Jueves - Localización: Av. Alfredo Balena, 190, Escola de Enfermagem, Santa Efigênia, Belo Horizonte/MG | |||
05/09/2024 a las 08:30 | Sesiones de artículos |
Auditório 1: Tema: SustentabilidadeModerador: Lara Sepulcri MKTS-2R: INTELIGÊNCIA ARTIFICIAL E SUSTENTABILIDADE AMBIENTALAutores: Marina Dantas de Figueiredo, Evanginaldo Silva Saldanha, Renata Farias Fernandes & Neemias Muniz de Souza MKTS-35R: ANÁLISIS DE LA NORMATIVA DE LA UNIÓN EUROPEA SOBRE LA COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS RESPONSABLES Y SOSTENIBLESAutores: María Purificación García Miguélez & José Luis Vázquez Burguete MKTS-42A: MAIS DO QUE CRIATIVOS! A RELAÇÃO ENTRE NEGÓCIOS DE COSMÉTICA NATURAL ARTESANAL E A ECONOMIA VERDEAutores: Francisco Edson Rodrigues da Silva, Augusto Cézar de Aquino Cabral, Sandra Maria dos Santos, Thiago do Amaral Ferreira & Rossana de Assis Pinheiro MKTS-49R: ESTRATEGIA INTEGRAL PARA LA PRESERVACIÓN SOSTENIBLE DEL PATRIMONIO CULTURAL Y AMBIENTAL DEL MONUMENTO ARQUEOLÓGICO DE PUNKURÍ-NEPEÑAAutores: Angel Javier Mucha Paitan & Edy Lorena Burbano Vallejo Auditório 2: Tema: Gestão PúblicaModerador: Lucilaine Pascuci MKTS-3A: O NÃO-LUGAR E OS SERVIÇOS PÚBLICOS: ENSAIO SOBRE USO DE MEIOS DIGITAIS E INTELIGÊNCIA ARTIFICIAL E O IMPACTO NA IDENTIDADE INSTITUCIONAL E O RISCO DEMOCRÁTICOAutor: Lílian Linhares de Carvalho MKTS-38A: O CUMPRIMENTO DA LEI DE RESPONSABILIDADE FISCAL DURANTE O PLEITO DE REELEIÇÃO DOS GOVERNADORES NO BRASILAutores: Gabriel Atahyde Mares Guia, Douglas Roriz Caliman & Miriam Aparecida Ignácio de Almeida MKTS-43R: FATORES MOTIVACIONAIS PARA VOLUNTARIADO ESCOLAR EM ESCOLAS PÚBLICAS DE ENSINO FUNDAMENTAL E MÉDIO BRASILEIRASAutor: Leonardo Faccini Bringer |
|
05/09/2024 a las 10:00 | Coffee-break | Intervalo entre sesiones de presentación de artículos. | |
05/09/2024 a las 10:30 | Sesiones de artículos |
Auditório 1: Tema: Valor SocialModerador: Carliene do Vale MKTS-4R: OS EFEITOS DA ORIENTAÇÃO ESTRATÉGICA PARA O VALOR NA PRIVACIDADE DE DADOS PESSOAIS, NO VALOR EM USO E NA REPUTAÇÃO ORGANIZACIONALAutores: Amilson de Araujo Durans & Emerson Wagner Mainardes MKTS-26R: ORIENTAÇÃO ESTRATÉGICA DAS ORGANIZAÇÕES SOCIAIS PARA PROPOSIÇÃO DE VALOR PARA OS STAKEHOLDERSAutores: Carliene do Vale, Emerson Wagner Mainardes & Gustavo Pereira da Costa MKTS-32A: RECOMENDAÇÃO DE AÇÕES PARA ELIMINAR AS BARREIRAS PARA IMPLEMENTAÇÃO DAS POLÍTICAS DE DIVERSIDADE, EQUIDADE E INCLUSÃO NOS AMBIENTES DE TRABALHOAutores: Jamiu Nogueira Antunes de Souza & Edvan Soares de Oliveira Auditório 2: Tema: Marketing SocialModerador: Cassia Veiga MKTS-7R: PLANEJAMENTO DE MARKETING SOCIAL INTEGRADO CONTRA O SARAMPO: ESTRATÉGIAS DE COMUNICAÇÃO PARA ESTIMULAR A ADESÃO À SEGUNDA DOSEAutor: Carolina Aguiar da Silva MKTS-13A: ANÁLISE DAS CAMPANHAS DE MARKETING SOCIAL EM PROL DA GUARDA RESPONSÁVEL E ADOÇÃO DE ANIMAIS DE ESTIMAÇÃO: ESTUDO EM BELO HORIZONTE E REGIÃO METROPOLITANAAutores: Wellington Cunha, Caissa Veloso e Sousa & Jersone Tasso Moreira Silva MKTS-14A: ANÁLISE DA PERCEPÇÃO DE CONDUTORES HABILITADOS ACERCA DAS AÇÕES DE MARKETING SOCIAL PARA UM TRÂNSITO SEGURO: Um estudo no Estado de Minas GeraisAutores: Luciano Isaac, Caissa Veloso e Sousa & Cynthia Rúbia Braga Gontijo MKTS-40R: MARKETING SOCIAL NO BRASILAutores: Narayane Aparecida Ramos da Silva, Cássia Rita Pereira da Veiga, Wanessa Debôrtoli de Miranda & Claudimar Pereira da Veiga |
|
05/09/2024 a las 12:00 | Almuerzo | Pausa para almorzar | |
05/09/2024 a las 14:00 | Sesiones de artículos |
Auditório 1: Tema: SustentabilidadeModerador: Carlos Rosa MKTS-6A: PROBLEMAS, DESAFIOS E SOLUÇÕES DA IMPLANTAÇÃO DE TECNOLOGIAS EM REDES DE RECICLAGEMAutores: Ana Paula Freitas de Lima & Ernesto Michelangelo Giglio MKTS-11A: COMO O APOIO INSTITUCIONAL INFLUÊNCIA A INTENÇÃO DE REUSO DO E-LEARNING NO INTERIOR E NAS CIDADES METROPOLITANAS?Autores: Bruno Folli Borghi, Marcelo Moll Brandão & Arthur França Sarcinelli MKTS-15R: A ORIENTAÇÃO ESTRATÉGICA PARA PROPOR VALOR AOS CLIENTES E O DESPERDÍCIO DE ALIMENTOSAutores: Izabel Maria Laeber & Emerson Wagner Mainardes MKTS-45A: LATAM GREEN SEGMENTS: DESAFÍO PARA LAS MARCAS CON PROPÓSITOAutores: Enrique Carlos Bianchi, Edith Patricia Borboa Álvarez & Marco Antonio Ríos Ponce Auditório 2: Tema: ÉticaModerador: Claudio Almeida MKTS-24R: A INFLUÊNCIA DA LIDERANÇA INSPIRADORA E ORIENTAÇÃO PARA O VALOR NA IRRESPONSABILIDADE SOCIAL CORPORATIVA E SEUS EFEITOS NA IMAGEM CORPORATIVA E APELO EMOCIONAL DAS GRANDES EMPRESASAutores: Claudio Marcio de Almeida & Emerson Wagner Mainardes MKTS-46A: LA INFLUENCIA DE VARIABLES EXÓGENAS SOBRE LA LONGEVIDAD DE LA EMPRESAAutores: Luis Camilo Ortigueira-Sanchéz & Juan Diego Ramos MKTS-48R: TEJIENDO CULTURA: LA INVISIBILIZACIÓN DEL TRABAJO FEMENINO EN EL CARNAVAL DE BLANCOS Y NEGROSAutores: Edy Lorena Burbano Vallejo & Jimmy Andres Pascuaza Meneses |
|
05/09/2024 a las 15:30 | Coffee-break | Intervalo entre sesiones de presentación de artículos. | |
05/09/2024 a las 16:00 | Sesiones de artículos |
Auditório 1: Tema: Marketing y sociedadModerador: Vitor Azzari MKTS-8R: ORIENTAÇÃO ESTRATÉGICA DE MARKETING DE VALOR PARA O CONSUMIDOR E SOCIEDADEAutores: Aloisio Henrique Mazzarolo & Emerson Wagner Mainardes MKTS-25A: BRICK-AND-MORTAR RETAIL PROACTIVE STANCE AND ATTRACTIVE NEIGHBORHOODS: THE MEDIATING ROLE OF RESIDENTS' WELL-BEING PERCEPTIONSAutores: Arthur França Sarcinelli & Delane Botelho MKTS-50R: INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO SOCIAL: NEGOCIOS INCLUSIVOS Y VERDES EN EL VALLE DEL CAUCAAutores: Carlos Arturo Vargas Sierra, Edy Lorena Burbano Vallejo & Magdalida Murgueitio Auditório 2: Tema: Marketing socialModerador: Edith Patricia Borboa Álvarez MKTS-12R: LAS TÉCNICAS DE EYE TRACKING APLICADAS AL ESTUDIO DE LA EFICACIA PUBLICITARIA DE CAMPAÑAS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN LA JUVENTUDAutores: Ana Lanero Carrizo, César Sahelices Pinto, José Luis Vázquez Burguete & María Blanco Barreiro MKTS-18A: FACTORES PERSONALES POSITIVOS DE BIENESTAR, FELICIDAD Y RESPONSABILIDAD SOCIAL EN TRABAJADORES DEL SECTOR TURÍSTICOAutores: Oscar Ernesto Hernández Ponce, María Fernanda Durón Ramos, Edith Patricia Borboa Álvarez & Javier Saucedo Monarque MKTS-31R: EXPLORANDO LA INICIATIVA DE BIENESTAR MENTAL EN TIKTOKAutores: Irene González Manceñido, Ana Lanero Carrizo & César Sahelices Pinto MKTS-34R: CONOCIMIENTO Y PERCEPCIÓN DE LOS USUARIOS SOBRE EL ETIQUETADO DE ALIMENTOS Y SUS PRÁCTICASAutores: María Barrio Sánchez, José Luis Vázquez Burguete, Ana Lanero Carrizo & César Sahelices Pinto |
|
05/09/2024 a las 18:30 | Panel de discusión | Panel de discusión con debates sobre marketing social en América LatinaParticipantes: Cássia Rita Pereira da Veiga (UFMG) Priscila Fraga (FIOCRUZ) Thais Souza (Ayuntamiento de Belo Horizonte) |
Cássia Rita Pereira da Veiga (UFMG) |
6 de septiembre de 2024 – Viernes - Localización: Av. Alfredo Balena, 190, Escola de Enfermagem, Santa Efigênia, Belo Horizonte/MG | |||
06/09/2024 a las 08:30 | Sesiones de artículos |
Auditório 1: Tema: Marketing socialModerador: Lucilaine Pascuci MKTS-16R: NÃO HÁ FUMAÇA SEM FOGO: O CONSUMO DE CIGARROS ELETRÔNICOS IMPLICAÇÕES PARA O MARKETING SOCIALAutores: Adriana de Fatima Valente Bastos & Emanuelly Taynã Feijó da Silva MKTS-17A: ESTUDO DA RELAÇÃO ENTRE SEXO E AS MARCAS TOP OF MIND DE CIGARROSAutores: Evanginaldo Silva Saldanha, Gizelle Braga dos Santos & José Sarto Freire Castelo MKTS-30A: MARKETING SOCIAL E DESINFORMAÇÃO EM SAÚDE DIGITAL: ANÁLISE BIBLIOMÉTRICA DE UMA DÉCADA DE PESQUISASAutores: Walter Macêdo de Assis & Lucilaine Maria Pascuci MKTS-33R: MARKETING SOCIAL E MISINFORMATION NO MCMVAutores: Rogerio Toresani & Lucilaine Pascuci Auditório 2: Tema: Tecnología y sociedadModerador: Oscar Ernesto Hernández Ponce MKTS-19R: O VALOR PERCEBIDO NAS TECNOLOGIAS DE AUTOATENDIMENTOS (SSTs)Autores: Cíntia Araújo Espanhol & Emerson Wagner Mainardes MKTS-10R: A PERCEPÇÃO DE VALOR DO CLIENTE NO CONTEXTO DO OPEN BANKINGAutores: Joel Mateus Lopes Ferreira & Emerson Wagner Mainardes MKTS-21A: OS TRÊS MOSQUETEIROS: OMNICHANEL, CRM E IA PARA INTEGRAR E FIDELIZAR CLIENTES DE BANCOS PÚBLICOSAutores: Mariana Vasconcelos de Magalhães & Claudia N. R. Ribeiro MKTS-44A: EVALUACIÓN DEL SERVICIO DE LAS EMPRESAS DE COMERCIO ELECTRÓNICO DE TIPO RETAIL EN MÉXICOAutores: Jaqueline de Jesús Urbano Padilla, Edith Patricia Borboa Álvarez, Oscar Ernesto Hernández Ponce, Roberto Limón Ulloa & Javier Saucedo Monarque |
|
06/09/2024 a las 10:00 | Coffee-break | Intervalo entre sesiones de presentación de artículos. | |
06/09/2024 a las 10:30 | Conferencia | Conferencia titulada “Desafiando los estereotipos: Las fortalezas que impulsan a las mujeres universitarias en el mundo empresarial” |
Edith Patricia Borboa Álvarez (México) |
06/09/2024 a las 12:00 | Almuerzo | Pausa para almorzar | |
06/09/2024 a las 14:00 | Sesiones de artículos |
Auditorio 1: Tema: Marketing público y socialModerador: Zoltán Veres MKTS-1R: HOW TO MANAGE NONPROFIT AND PUBLIC UNIVERSITY STUDENTS’ SATISFACTION IN INTERCULTURAL ENVIRONMENTAutores: Zoltán Veres & Diána Csehi MKTS-5R: WORLD CLEANUP DAY: ANALYSIS OF MOTIVATIONAL FACTORS FOR MOBILIZING CLEANUP VOLUNTEERSAutores: Adriana de Fatima Valente Bastos, Madiã Marcela Fernandes Vasconcelos, Stephanie Ingrid Souza Barboza & Severino Domingos Junior MKTS-9A: ETHICAL ISSUES IN PROs AMONG VARIOUS POPULATIONS - A SPECIAL PERSPECTIVE FROM DENTAL PRACTICEAutores: Asiya Attar & Kasturi Shukla MKTS-23R: “COASTAL CLEAN-UP PROJECT”: PEPSICO AND WWF-PAKISTAN’S MISSION TO CLEAN KARACHI’S BEACHESAutores: BHATTI, Hina Y., GALAN-LADERO, M. Mercedes & GALERA-CASQUET, Clementina Auditorio 2: Tema: Finanzas y sociedadModerador: Roberto Fully MKTS-20R: ANÁLISE DOS ASPECTOS FINANCEIROS UTILIZANDO A TEORIA DO COMPORTAMENTO PLANEJADOAutores: César Henrique Souza Lima, Bianca de Jesus Rabelo & Thayara Ferreira Coimbra Lima MKTS-22A: A INFLUÊNCIA DA ANSIEDADE, ATITUDE, TENSÃO E IMPULSIVIDADE NO COMPORTAMENTO FINANCEIRO DOS BRASILEIROSAutores: César Henrique Souza Lima, Bianca de Jesus Rabelo & Thayara Ferreira Coimbra Lima MKTS-37A: A PRESTAÇÃO DE CONTAS DAS UNIVERSIDADES FEDERAIS NO NOVO FORMATO DE RELATO INTEGRADOAutores: Diogo Willavian Maciel Dantas & Octavio Locatelli |
|
06/09/2024 a las 15:30 | Coffee-break | Intervalo entre sesiones de presentación de artículos. | |
06/09/2024 a las 16:00 | Sesiones de artículos |
Auditorio 1: Tema: Educación y sustentabilidadModerador: Antonio Raposo MKTS-36R: THE DOWNSIDE OF LARGE-SCALE EVENTS: (UN)SUSTAINABLE CONSUMPTION & PRODUCTION IN SÃO JOÃO FESTIVITIESAutores: Jannsen Santana & Rita de Cassia de Faria Pereira MKTS-27R: CAN VALUE ORIENTATION REDUCE VALUE CO-DESTRUCTION AND ENHANCE COMPETITIVE ADVANTAGE?Autores: Antonio Eliezer Raposo Junior, Carlos Anderson de Moura Rosa & Emerson Wagner Mainardes MKTS-47R: INNOVACIÓN ECONÓMICA DE TRIPLE IMPACTO: VERDE AGUA, UN CASO DE ESTUDIO DE URUGUAYAutor: Patricia Correa García Auditorio 2: Tema: Salud y sociedadModerador: Emerson Mainardes MKTS-28R: ORIENTAÇÃO ESTRATÉGICA DE VALOR NA SAÚDE: FOCO EM USUÁRIOS E SOCIEDADEAutores: Atílio Peixoto Soares Júnior & Emerson Wagner Mainardes MKTS-29R: ORIENTAÇÃO ESTRATÉGICA DE VALOR NA SAÚDE: DESENVOLVIMENTO DE UMA ESCALA DE MEDIÇÃOAutores: Atílio Peixoto Soares Júnior & Emerson Wagner Mainardes MKTS-39A: MARKETING SOCIAL NA SAÚDE: CONTRIBUIÇÕES E AVANÇOS EM TRÊS DÉCADAS DE PESQUISASAutores: Henrique Nunes Mendes Rátis, Carlos Eduardo Rodrigues Pinheiro, Silveli Cristo De Andrade & Lucilaine Maria Pascuci MKTS-41R: USO DO MODELO COM-B PARA AVALIAÇÃO DE MUDANÇA DE COMPORTAMENTO EM SAÚDEAutores: Ester Toledo Guimarães, Wanessa Debortoli de Miranda, Cássia Rita Pereira da Veiga & Claudimar Pereira da Veiga |
|
06/09/2024 a las 18:00 | Sesión de clausura | Clausura del congreso, momento de premiacionesPalabras finales del comité organizador y agradecimientos. Anuncio de artículos premiados.Lanzamiento del VII Congreso Latinoamericano de Marketing Social – 2025 | Roberto Miranda Pimentel Fully & Emerson Wagner Mainardes |
06/09/2024 a las 19:30 | Cena | Cena de celebraciónRestaurante Xico da Kafua - Av. Itaú, 1195 - João Pinheiro | |
7 de septiembre de 2024 – Sábado – Día de la Independencia de Brasil | |||
07/09/2024 a las 10:00 | Evento cultural | Visita a atractivos turísticos de Belo Horizonte (actividad opcional) | Roberto Miranda Pimentel Fully |